Indice
Los platos que llevan caldo, como esta caldereta de conejo, fueron pensados para combatir el frío invierno, o para alimentar a familias numerosas. Sin embargo, con el paso de los años, el concepto que predomina es el de sabor a hogar.
¿Cómo preparar caldereta de conejo?
Para preparar una buena caldereta de conejo debes asegurarte que la proteína esté en óptimas condiciones, eso, junto con preparar la salsa de la manera correcta, te dará un plato que provocará repetir.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
Cocina: Española |
🔪 Preparación: 40 minutos |
🍲 Cocción: 50 minutos |
🔥 Calorías: 500 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 conejo
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde pequeño
- 3 dientes de ajos
- 5 cucharadas soperas de tomate triturado
- 250 ml de vino blanco
- 1 vaso de agua o caldo
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de tomillo o romero
- 4 papas
- Pimiento choricero (o pimentón dulce)
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Paso 1: Si el conejo que vas a utilizar está entero, córtalo en trozos medianos y salpimiéntalos todos.
- Paso 2: Lavas bien las verduras y córtalas en pedazos, más o menos, del mismo tamaño. Pela los ajos y pícalos bien finos.
- Paso 3: Pon a calentar una olla a fuego medio, sin nada. Cuando esté caliente, dora los trozos de conejo, primero por un lado y luego por el otro. Agrega la cebolla y deja que se sofría un par de minutos. Luego, incorpora el resto de las verduras y cocina por 5 minutos más.
- Paso 4: Añade el tomate triturado, el pimiento, la hoja de laurel y el romero o tomillo. Mueve el contenido de la olla para mezclar los sabores y deja cocinar por 2 minutos.
- Paso 5: Vierte el vino blanco sobre la preparación y espera 3-4 minutos a que se evapore el alcohol. Entonces, agrega un vaso de agua o de caldo hasta que quede totalmente cubierto el conejo. Cocina por 40 minutos.
- Paso 5: Revisa a la mitad del tiempo cómo va la cocción del conejo y los líquidos, en ningún momento debe quedarse seco.
- Paso 6: En cuanto a las papas, tienes dos formas de hacerlas. Puedes cortarlas en cuadrados y freírlas, para añadirlas a la caldereta 10 minutos antes de finalizar la cocción. O bien, puedes prepararlos al horno o al vapor, para servirlas como acompañante.
- Paso 7: Cuando el conejo esté suave y tierno, prueba la salsa, rectifica la sal y sirve tu caldereta de conejo, bien caliente, y con una buena cantidad de salsa.
Quizás te podría interesar…
Receta de Pollo Salmorejo Español
Recomendación
Otras opciones de acompañamiento son: arroz blanco, o una ensalada, por ejemplo, de espinacas y fresa, de manzana y lechuga, de garbanzos con tomate o cualquier otra que sea de tu gusto.
¿Sabías qué?
Otras opciones de acompañamiento son: arroz blanco, o una ensalada, por ejemplo, de espinacas y fresa, de manzana y lechuga, de garbanzos con tomate o cualquier otra que sea de tu gusto.