Indice
La receta de albóndigas en salsa castellana, es una rica receta que puedes disfrutar a cualquier hora con un rico y suave pan o con unas crujientes papas fritas. Es ideal para antes de las comidas como un aperitivo o para esos fines de semana familiares.
¿Cómo hacer albóndigas en salsa castellana?
Realizar la receta de albóndigas en salsa castellana, es fácil de realizar siguiendo cada uno de los pasos que te damos.
Información Nutricional
Vitaminas que aporta: vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B1,vitamina B2, vitamina B3, vitamina B9, vitamina B12 y vitamina B6. Minerales: hierro, calcio, zinc, sodio, yodo y selenio.
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
![]() |
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
🔥 Calorías: 350 Kcal |
👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- ½ kilo de carne de ternera picada
- 100 gramos de queso manchego o parmesano
- 3 dientes de ajo
- ½ kilo de carne de cerdo picada
- 2 huevos
- 200 gramos de caldo de carnes
- 1 rebanada de pan de molde sin corteza
- 100 mililitros de vino blanco
- ½ cucharadita de comino en polvo
- Harina
- 1 cucharada de perejil picado
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Paso 1: En un bol pequeño colocamos a remojar en un poco de leche la rebanada de pan.
- Paso 2: En un envase grande agregamos la carne de cerdo y la carne de ternera, mezclando un poco para integrarlas carnes. Luego le incorporamos la rebanada de pan remojada, los huevos, los dientes de ajo previamente pelados y picados lo más pequeño posible, el perejil finamente picado, el queso rallado y el comino, con la ayuda de una paleta de madera unimos e integramos todos los ingredientes.
- Paso 3: Con la ayuda de nuestras manos, tomamos una pequeña cantidad de la mezcla de carnes y realizamos unas bolitas de unos 4 cm de diámetros aproximadamente. Repetimos hasta culminar con la mezcla, reservamos.
- Paso 4: En un plato semi hondo colocamos la harina, por donde pasaremos cada una de las bolitas de carne, el enharinado debe ser parejo. Reservamos en un plato grande.
- Paso 5: En una sarten grande colocamos un poco de aceite de oliva y lo llevamos a calentar a fuego medio, con mucho cuidado vamos incorporando las albóndigas dejándolas cocinar hasta que estén medio doradas o por 5 minutos cada una. Retiramos de fuego y las colocamos sobre papel absorbente.
- Paso 6: Al sarten le agregamos el poco de vino blanco, dejamos hervir para que se evapore el alcohol, seguidamente removiendo le agregamos el caldo de carne, para que se integren los sabores. Mantenemos a fuego bajo y dejamos cocinar por un par de minutos, hasta que medio espese.
- Paso 7: Incorporamos las albóndigas a la salsa, dejando cocinar por unos 10 minutos. Salpimentamos a gusto y dejamos cocinar a preferencia.
- Paso 8: Servimos acompañada de unas deliciosas papas fritas nuestra jugosa receta de albóndigas en salsa castellana.
Quizás te podría interesar…
Recomendación
Si quieres unas albóndigas más jugosas internamente, sellas las albóndigas en el sartén y terminas la cocción en el horno.
¿Sabías qué?
La característica nutricional del jamón serrano lo convierte en un alimento con un importante valor nutritivo, es su alto contenido en zinc, mineral que aporta efectos beneficiosos al desarrollo intelectual y motriz de las personas.